Ahora viajaremos a la única región de nuestro país que se encuentra en la aclamada “franja del vino”. Esta franja se encuentra entre los paralelos 30 y 50 de ambos hemisferios. Es una zona geográfica donde el clima y geología juegan parte trascendental en la viticultura.

franjadelvino

Los países productores de vino se encuentran en esta franja, sin embargo existen excepciones donde micro climas y la altura permiten la producción de vino fuera de estos paralelos. He aquí la región del Bajío donde se encuentra la bodega de Cuna de Tierra, lugar único a 1960 msnm con las características climáticas necesarias para el cultivo de la vid. Dentro de la franja del vino se encuentra la región de Ensenada en la zona noroeste de nuestro país. En esta región existen cinco valles y se concentra la mayor producción de vino de México.

Estos valles son: Valle de Guadalupe Valle de Santo Tomás Valle de San Vicente Valle de Calafia Valle de Tecate Los viñedos de Baja California se localizan al sur de la línea fronteriza que se extiende desde Mexicali hasta Ensenada, en una posición perpendicular al Océano Pacífico, por lo que tienen un buen grado de influencia marina debido al permanente ir y venir de los vientos tierra-mar-tierra.En esta zona de clima mediterráneo hay inviernos húmedos y veranos secos y templados, lo que permite obtener cosechas de máxima calidad. Estos viñedos tienen un suelo arcilloso de granito descompuesto por erosión; y las raíces de las vides son profundas para extraer agua y nutrientes.

viresa

En 1956 inicia una importante plantación de uva variedad Thompson Seedless en La Calentura, parte de los viñedos Llano Colorado. En 1968 inicia la plantación de los terrenos conocidos como Llano Colorado, ubicados a 10 Km. al sur de San Vicente. En los años 70 s, Vinícola Regional de Ensenada retoma actividades postulándose como uno de los productores de vino de mayor alcance en la región. Durante los últimos 20 años continúan realizándose importantes plantaciones en los terrenos adyacentes al arroyo y poblado San Vicente El Valle de San Vicente se encuentra rodeado por la costa y la cadena montañosa de la sierra de Juárez, características climatológicas que han permitido la adaptación de un gran número de variedades de uva de alta calidad, destinadas a diferentes vinos. VIRESA cuenta con una superficie de 373 hectáreas de viñedos en producción, siendo el tercer mayor productor de uva de vino del país.

Blaxland-Wine-Group-Australian-Vineyard-at-Sunset

Entre las variedades de uva plantadas se encuentran: Cabernet Sauvignon, Nebbiolo, Ruby Cabernet, Chenin Blanc, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, entre otras. Fue hasta este año que salieron los primeros vinos de la bodega, los expertos Camilo Magoni, con más de 40 años de experiencia en el Valle en bodegas como Pedro Domecq y Cetto, y José Luis Durand, uno de los enólogos más reconocidos a nivel nacional originario del Perú. Sus etiquetas son: Lágrimas Sauvignon Blanc elaborado por Camilo Magoni Surco 2,7 Cabernet Sauvignon con 12 meses de crianza en barrica y 12 meses en botella elaborado por Camilo Magoni

Surco Rojo Cabernet Sauvignon y Nebbiolo con 12 meses de crianza en barrica y 12 meses en botella elaborado por Camilo Magoni J2:10 Cabernet Sauvignon y Nebbiolo con 12 meses de crianza en barrica y 14 meses en botella elaborado por José Luis Durand Ancón San Vicente Nebbiolo y Cabernet Sauvignon con 14 meses de crianza en barrica y 16 meses en botella por José Luis Durand

botellas

Surco Rojo Cabernet Sauvignon y Nebbiolo con 12 meses de crianza en barrica y 12 meses en botella elaborado por Camilo Magoni J2:10 Cabernet Sauvignon y Nebbiolo con 12 meses de crianza en barrica y 14 meses en botella elaborado por José Luis Durand Ancón San Vicente Nebbiolo y Cabernet Sauvignon con 14 meses de crianza en barrica y 16 meses en botella por José Luis Durand.

Tienda online: www.kichink.com/stores/vernazza

En Vernazza elaboramos canastas a su gusto y presupuesto incluyendo nuestros deliciosos vinos y aceites. No olviden contactarnos para que los podamos apoyar y así sus seres queridos y compromisos estén felices en este gran cierre de año.

0
Connecting
Please wait...
Pregúntale al Somelier

¡Lo siento! No estamos disponibles ahora. Deja un mensaje y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Nombre
* Email
Sommelier Virtual

¿Preguntas? Estamos para servirte. ¡Envía un mensaje!

Nombre
* Email
Estamos en línea
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?